PLAN
DE CLASES
LABORATORIO
048
IV
SEMESTRE
LIC:
JULIO PAEZ
C.NATURALES
NOREMAL
SUPERIOR
AÑO
2013
INSTITUCION
EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
Área:
ciencias naturales tema: experimentos
¿flota o se hunde?
Grado:
transición
jornada: mañana periodo: primer fechas: 24 abril
Docente:
cristina
peña
ESTANDARES
A DESARROLLAR
Ø Cuestionar
y reflexionar sobre los fenómenos naturales
que suceden a nuestro alrededor
Ø Desarrollar
una actitud científica y convertirse en un ser reflexivo critico y analítico
Ø Realizar
investigaciones a partir de la información disponible ,formular hipótesis y
verificar las mismas mediante la experiencia
OBJETIVOS
TRANSVERSALES
Ø el
propósito de enseñar ciencias es desarrollar la capacidad del niño para
entender la naturaleza de su entorno
LOGRO:
formar
seres humanos con una visión integral,
promoviendo el desarrollo de habilidades de pensamiento científico
INDICADORES
DE LOGRO
Ø comprender
que lo que se necesita para ser científico lo tenemos potencialmente cada uno
EXPERIENCIAS DE AZ
ACTIVIDADES, EVALUACION
(INICIO, DESARROLLO Y CIERRE)
ACTIVIDAD
DE INICIACION
Ø ABC
Ø Canción
: el sapito
ACTIVIDAD
DE DESARROLLO
¿Qué necesito? ¿Cómo se
hace?
Ø Tres
vasos grandes
Ø Un
huevo
Ø Agua
Ø Sal
Ø Azúcar
El empuje que sufre
Un cuerpo en un liquido
depende de 3 factores
¿Qué significa?
Sobre un huevo actúan dos
fuerzas su peso (la fuerza con lo que el huevo es atraído hacia el centro de la
tierra , llamada fuerza de gravedad) y el empuje(la fuerza que ejerce hacia arriba el agua) si el peso del huevo es mayor que el empuje del agua el huevo se hundirá , en caso contrario
flotara , si el peso del huevo y el empuje del agua son iguales , el huevo quedara entre dos aguas
ACTIVIDAD
DESARROLLA
TUS COMPETENCIAS
1 Con un lapicero escribe en un vaso la palabra azúcar , en
otro escribe la palabra sal , en otro la palabra agua
2 llena con agua hasta la
mitad de los tres vasos
3 en el vaso con la palabra
escrita SAL añade una cucharada de sal
revuelve y trata de disolver la mayor cantidad de sal posible
4 en el vaso con la palabra escrita AZUCAR añade una cucharada del elemento
5 coloca el huevo en el vaso
que tiene escrita la palabra agua observa
que el huevo se deposita en el
fondo del vaso
6 coloca el huevo en el vaso
en el que has disuelto azúcar observa que sucede
7 coloca el huevo en el vaso
en que has disuelto la sal observa
que el huevo flota
8 ahora en el vaso con agua
salada vierte un poco de agua
observa que el huevo se hunde. si
a continuación añades un poco de agua
salada lo veras flotar de nuevo si
vuelves añadir agua nuevamente se hundirá
y así sucesivamente.
RECURSOS
Ø 3 vasos
Ø Sal
Ø Azúcar
Ø Agua
Ø Lapicero
Ø Recursos humanos
considero que falto un poco mas de profundidad en el tema y las actividades.
ResponderEliminarA esta clase le falto mas imágenes, una motivación ,dinamismo,actividades más divertidas para ellos profundización en el tema.
ResponderEliminarme parece que esta bien argumentada solo que no veo la evaluacion
ResponderEliminargracias por los aportes en si es muy sencilla
ResponderEliminarconsidero que le hace falta imagenes mas para ellos, motivación
ResponderEliminarla clase esta un poco parca, pero con mas empeño te puede quedar muy buena; no es mucho lo que se le tiene que mejorar.
ResponderEliminarfalto profundizarla un poco más.
ResponderEliminarLee hizo falta una motivacion o ambientacion, imagenes, video para que los estudiantes le tomen mas entusiasmo.
ResponderEliminarfalto una mejor motivación ya q se va atrabajar con niños de transición y eso dejaría un aprendizaje significativo en los niños y mas imagenes de como se va a dar el proceso
ResponderEliminarEs tubo bien solo falto la explicación sobre el azúcar el por que meterlo en azúcar
ResponderEliminar