miércoles, 24 de abril de 2013

Clase de Wendy Contreras


PLAN DE CLASES

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES
GRADO: CUARTO
JORNADA: MAÑANA
MAESTRO EN FORMACION: WENDY JOHANA CONTRERAS MEDRANO
TEMA: RESPIRACION  PULMONAR
ESTANDAR:
•Identifico transformaciones en mi entorno a partir de la aplicación de algunos principios físicos, químicos y biológicos que permiten el desarrollo de tecnologías.
LOGRO: DIFERENCIAR LA ESTRUCTURA Y LA FUNCION DEL SISTEMA RESPIRATORIO
INDICADORES DE LOGRO
·         DIFERENCIA LA ESTRUCTURA Y LA FUNCION DEL SISTEMA RESPIRATORIO Y PRACTICA HABITOS DE VIDA SALUDABLE
·         Registra de forma ordenada los resultados obtenidos en las actividades prácticas

METODOLOGIA: EXPERIMENTO
COMPETENCIAS: INTERPRETATIVA, ARGUMENTATIVA, PROPOSITIVA

DINAMICA DE LA CLASE:

1.        INICIACION (AMBIENTACION)
ARREGLO DEL SALON, ORACION, OBSERVACIONES, LLAMADO A LISTA
2.        DESARROLLO: SE LLEVARAN LOS ESTUDIANTES AL LABORATORIO PARA QUE POR MEDIO DEL SIGUIENTE EXPERIMENTO OBSERVEN LA RESPIRACION PULMONAR








REALIZACION DEL EXPERIMENTO
 

MATERIALES:
·         1 BOTELLA DE PLASTICO
·         PAJITAS
·         DOS GLOBOS DE GOMA
·         UN GLOBO PIÑATA
·         CINTA ADHESIVA

PROCEDIMIENTO:
·         RECORTAR EL FONDO DE LA BOTELLA PLASTICA Y DESECHARLO
·         ARMAR CON LAS PAJITAS LA TRAQUEA Y LOS BRONQUIOS Y UNIRLOS CON CINTA.
·         COLOCAR LOS GLOBOS EN CADA EXTREMO DE LA PAJITAS Y SELLAR CON CINTA.
·         COLOCAR LA EXTRUCTURA DENTRO DE LA BOTELLA Y SELLAR EL PICO CON SUFICIENTE CINTA ADHESIVA.


EXPLICACION:
LOS GLOBOS SE DILATAN, PORQUE LA PRESION DEL AIRE QUE ESTA EN EL INTERIOR DE LA BOTELLA ES MENOR QUE LA PRESION DEL AIRE QUE INGRESA AL TUBO.
EN OTRO CASO LOS GLOBOS SE CONTRAEN PORQUELA PRESION DEL AIRE QUE EJERCE EN EL IN TERIOR DE LA BOTELLA ES MAYOR QUE LA PRESION ATMOSFERICA. EL AIRE OCUPA MENOS ESPACIO.

FINALIZACION: ESCRIBIR EN SUS CUADERNO LO OBSERVADO




8 comentarios:

  1. A esta clase le falto una evaluación ,una imágenes ,y el tema ,así no se saben que van a aprende los niños.

    ResponderEliminar
  2. esta bien solo que. recuerda que los logros deben llevar relación con el estándar

    ResponderEliminar
  3. gracias compañeras, por su gran aporte

    ResponderEliminar
  4. Un poco mas de organización y te quedaría mejor.

    ResponderEliminar
  5. falto motivación, la evaluación y sus actividades.

    ResponderEliminar
  6. A esta clase le faltaron detalles como la motivacion, mas organizacion y la evaluacion.

    ResponderEliminar
  7. ala clase la falto un poco mas de exploración de saberes previos de estudiantes

    ResponderEliminar