miércoles, 24 de abril de 2013

Clase de Cristina Peña


PLAN DE CLASES
LABORATORIO




POR: CRISTINA PEÑA REDONDO
048
IV SEMESTRE



LIC: JULIO PAEZ
C.NATURALES





NOREMAL SUPERIOR

AÑO 2013



INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS


Área: ciencias naturales tema: experimentos ¿flota o se hunde?
Grado: transición jornada: mañana periodo: primer  fechas: 24 abril
Docente: cristina peña


ESTANDARES A DESARROLLAR

Ø  Cuestionar y reflexionar sobre los fenómenos naturales  que suceden  a nuestro alrededor
Ø  Desarrollar una actitud científica y convertirse en un ser reflexivo critico y analítico
Ø  Realizar investigaciones a partir de la información disponible ,formular hipótesis y verificar las mismas mediante la experiencia


OBJETIVOS TRANSVERSALES

Ø  el propósito de enseñar ciencias es desarrollar la capacidad del niño para entender la naturaleza de su entorno

LOGRO: formar seres humanos  con una visión integral, promoviendo el desarrollo de habilidades de pensamiento científico

INDICADORES DE LOGRO
Ø  comprender que lo que se necesita para ser científico lo tenemos potencialmente  cada uno
EXPERIENCIAS DE AZ
ACTIVIDADES, EVALUACION
(INICIO, DESARROLLO Y CIERRE)



ACTIVIDAD DE INICIACION

Ø  ABC
Ø  Canción : el sapito

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

¿Qué necesito? ¿Cómo se hace?
Ø  Tres vasos grandes
Ø  Un huevo
Ø  Agua
Ø  Sal
Ø  Azúcar

El empuje que sufre
Un cuerpo en un liquido depende de 3 factores
¿Qué significa?
Sobre un huevo actúan dos fuerzas su peso (la fuerza con lo que el huevo es atraído hacia el centro de la tierra , llamada fuerza de gravedad) y el empuje(la fuerza  que ejerce hacia arriba  el agua) si el peso del huevo  es mayor que el empuje del agua  el huevo se hundirá , en caso contrario flotara , si el peso del huevo y el empuje del agua son iguales  , el huevo quedara entre dos aguas




ACTIVIDAD

DESARROLLA TUS COMPETENCIAS

1 Con un lapicero  escribe en un vaso la palabra azúcar , en otro escribe la palabra sal , en otro la palabra agua
2 llena con agua hasta la mitad de los tres vasos
3 en el vaso con la palabra escrita  SAL añade una cucharada de sal revuelve  y trata de disolver  la mayor cantidad de sal posible
4 en el vaso  con la palabra escrita  AZUCAR añade una cucharada  del elemento
5 coloca el huevo en el vaso que tiene escrita la palabra agua observa  que el huevo se deposita  en el fondo del vaso
6 coloca el huevo en el vaso en el que has disuelto azúcar observa que sucede
7 coloca el huevo en el vaso en que has disuelto  la sal  observa  que el huevo flota
8 ahora en el vaso con agua salada vierte un poco de agua  observa  que el huevo se hunde. si a continuación añades  un poco de agua salada lo veras flotar de nuevo  si vuelves  añadir  agua nuevamente  se hundirá  y así sucesivamente.

RECURSOS
Ø  3 vasos
Ø  Sal
Ø  Azúcar
Ø  Agua
Ø  Lapicero
Ø  Recursos humanos


  


10 comentarios:

  1. considero que falto un poco mas de profundidad en el tema y las actividades.

    ResponderEliminar
  2. A esta clase le falto mas imágenes, una motivación ,dinamismo,actividades más divertidas para ellos profundización en el tema.

    ResponderEliminar
  3. me parece que esta bien argumentada solo que no veo la evaluacion

    ResponderEliminar
  4. gracias por los aportes en si es muy sencilla

    ResponderEliminar
  5. considero que le hace falta imagenes mas para ellos, motivación

    ResponderEliminar
  6. la clase esta un poco parca, pero con mas empeño te puede quedar muy buena; no es mucho lo que se le tiene que mejorar.

    ResponderEliminar
  7. Lee hizo falta una motivacion o ambientacion, imagenes, video para que los estudiantes le tomen mas entusiasmo.

    ResponderEliminar
  8. falto una mejor motivación ya q se va atrabajar con niños de transición y eso dejaría un aprendizaje significativo en los niños y mas imagenes de como se va a dar el proceso

    ResponderEliminar
  9. Es tubo bien solo falto la explicación sobre el azúcar el por que meterlo en azúcar

    ResponderEliminar