miércoles, 24 de abril de 2013

Clase de Lina Ospino


INSTITUCIÓN EDUCATIVA ECUELA NORMAL SUPERIOR MONTERIA


DOCENTE EN FORMACION: Lina Patricia Opino León
DOCENTE ORIENTADOR: JULIO PAEZ
COD: 048
GRADO: 3º
ASIGNATURA: Ciencias Naturales
TEMA: La brújula
ESTANDAR: •Verifico las fuerzas a distancia generadas por imanes sobre diferentes objetos.
COMPETENCIAS: Interpretativa, investigativa, comunicativa, propositiva.
LOGRO: Identifico cada uno de los puntos cardinales, para hacer buen uso de la brújula
INDICADORES DE LOGRO:
·         Reconozco  la importancia de la brújula
·         Identifico cada uno delos puntos cardinales
·         Explica por que es importante el uso de la brújula en nuestro entorno

PREGUNTA PROBLEMICA
¿Qué entiendes por brújula?
¿Cómo te ubicarías si te perdieras en un bosque?
¿Conoces  una brújula?
¿Te gustaría aprender a crear y usar una brújula?

1.     ACTIVIDADES A DESARROLLO 22
Los  estudiantes se motivaran al ver un video de cómo crear una brújula


2. DESARROLLO DE  LA CLASE:
Se les explicara a los estudiantes muy de tallada mente la importancia de a brújula y como se elabora una brújula dela siguiente manera:
La brújula es un aparato que sirve para orientarse, es decir, para encontrar los puntos cardinales. 
   La brújula siempre apunta al polo norte y se construye colocando una aguja imantada que puede girar libremente sobre un círculo con los puntos cardinales dibujados. Nosotros hemos hecho una brújula de distinta forma. Si quieres hacer una brújula simple sigue estos pasos.


3. ACTIVIDAD DE FINALIZACIÓN:
Luego de haber observado toda la explicación y los tips vistos en clases sobre como podemos elaborar una brújula en nuestros hogares se podrá tener conocimiento de cómo utilizar una brújula.
4. TAREA PROBLEMICA:
En casa explicarles a sus padres como elaborar  una brújula casera y su importancia

9 comentarios:

  1. es una clase que le va al estudiante adquirir un aprendizaje significativo .

    ResponderEliminar
  2. Que clase de espectacular, pero yo considero que primero es el desarrollo de la clase y después la actividad para que así el niño lleve una secuencia.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo contigo luchy primero es el desarrollo

    ResponderEliminar
  4. y ademas lleva al estudiante hacer creativos, e investigativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si completamente de acuerdo con ustedes.. pero muy buena la clase

      Eliminar
  5. Esta muy interesante y bien preparada; Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. buena clase, excelente vídeo es acorde a el grado.

    ResponderEliminar
  7. Buena preparacion de la clase, me gusta la explicacion del experimento mostrando las imagenes del proceso.

    ResponderEliminar
  8. gracias por las sugerencias las tendré en cuentas la verdad considero q es una buena clase

    ResponderEliminar